Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Hace 20 años.

Ya todos habran visto en la TV la celebracion del 20 aniversario de la caida del muro de Berlin. Estuve viendo un rato la fiesta, sobre todo los discursos. Me parece indignante, pero no me sorprende, que no se hiciera mencion alguna de una de las principales figuras, sino es que la principal, que precipitó la caida del muro y del bloque sovietico. En su lugar elogian a Gorbachev, quien lo que intentaba era hacer reformas economicas para poder mantener y fortalecer a la Union Sovietica. Hizo reformas y se le derrumbo la URSS, pero esa no era su intencion. Fracasó en hacer lo que los chinos han hecho.

Igualmente indignante y tambien no sorprendente, es que no se hiciera mencion alguna de las atrocidades que se daban en los paises del bloque sovietico. Las decenas de millones de muertos. Los Gulags, etc. La ideologia aun no les permite a muchos politicos e intelectuales hablar de eso como hablan de las atrocidades nazis.

La unica palomita fue para Hillary Clinton, por mencionar a uno de los otros personajes claves en la derrota del comunismo: "a Pope from Poland", dijo.

Una tachota a Obama, por rechazar la invitacion a la fiesta. Yo creo que para el no hay nada que celebrar. :-)

Ahi los dejo con el gran discurso, del gran guerrero de la guerra fria:


No hay comentarios.: