Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 16 de diciembre de 2008

Comienzan las posadas!

Como es tradicion en Mexico, del 16 al 24 de Diciembre tenemos las tradicionales posadas. Como ya hemos comentado en este blog, con la posada se recrea cuando la Virgen María y San José llegaron a Nazareth para pedir un lugar donde pueda nacer Jesús.
Y claro que se sirve la comida tradicional de Navidad como los tamales, ponches, y claro se tiene que quebrar una gran piñata. La piñata esta llena de dulces y colacion (lo que todos esperan jeje).
Este año me la voy a perder al estar en Portugal buuuu, asi que ahi les encargo que me guarden un dulce!!
Aqui tiene la letra de la cancion de la piñata:

Dale, dale, dale, no pierdas el tino.
Porque si lo pierdes, pierdes el camino.

Esta piñata es de muchas mañas,
sólo contiene naranjas y cañas.

La piñata tiene caca,
Tiene caca: Cacahuates de a montón.
Esta piñata es de muchas mañas,
Sólo contiene naranjas y cañas.

No quiero oro, ni quiero plata,
Yo lo que quiero es romper la piñata.

Ándale Juana, no te dilates
Con la canasta de los cacahuates.
Anda María, sal del rincón
Con la canasta de la colación.

En esta posada nos hemos chasqueado
Porque Teresita nada nos ha dado.
Echen confites y canelones,
a los muchachos que son muy tragones.

Todos los muchachos rezaron con devoción,
De chochos y confites les dan ya su ración.
Castaña asada, piña cubierta;
Echen a palos a los de la puerta.

Ándale Juan, sal de la hornilla
Con la botella de la manzanilla.
De los cerritos y los cerrotes,
Saltan y brincan los tejocotes.

Ándale niña, sal otra vez
Con la botella del vino jerez.
Esta posada le tocó a Carmela:
si no da nada le saco una muela


No hay comentarios.: