Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Musica navideña...

Como se habran dado cuenta al leer este blog, me encanta la musica navideña. Se puede decir que soy una compulsiva coleccionadora de musica de Navidad.
Cada vez que esta por llegar diciembre, ya estoy viendo cuales son las novedades, cuales son las nuevas grabaciones que salen al mercado de musica navideña.
Tengo muchisimas versiones de diferentes canciones, con diferentes artistas, estilos, coros, orquestas, me encanta!
Ya se que estoy un poco loca, como me dice mi esposo: "No entiendo para que necesitas otro album de navidad, tienes demasiada musica navideña!!!" jajaja.
Tambien me gusta mucho ir a conciertos navideños y escuchar los coros y orquestas en vivo, me fascina.
Pero es que hay algo de magico en esa musica, sera nostalgia, sera que me encanta la Navidad, sera que me hace pensar en mi niñez, seran muchas cosas, necesito mi musica de Navidad.
Cuando era niña, epenas llegaba diciembre y mi Mama ya estaba poniendonos musica navideña desde muy temprano para levantarnos a ir a la escuela. Era un aliciente pues con el frio no querias salir de la cama, pero al mismo tiempo eso nos recordaba que habia que portarse mejor para poder recibir regalo de Santa, asi que nos levantabamos mas facil de la cama, jajaja.
Luego de adulta estuve en un coro acappella y era mi gran deleite el poder dar aquellos conciertos de navidad cantando villancicos, ahora extraño mucho esos momentos, pero al menos mis hermanos y yo nos ponemos a cantar y tocar musica para darnos gusto en la Navidad.
Claro que no toda la musica nueva que sale al mercado es buena. Hay muchas versiones horribles de algunas canciones que no vale la pena.
Creo que la cancion mas "acribillada" ha sido "Jingle Bells", digo el dia que escuche una version jamaiquina (y eso que no tengo nada en contra de ese tipo de musica eh?) me dieron escalofrios! Oh que tal aquella vieja version de risas con puros jo-jo-jo's? Y que decir de la version con perros? jajaja.
Pero tambien hay mucha musica viejita, de discos viejitos que quieres seguir escuchando cada año, musica muy buena en calidad que aparte te hace recordar cosas hermosas.
De aquella musica viejita (que mis Padres aun tienen en LP!) pues las colecciones de Navidad de Selecciones, Navidad con Eydie Gorme y los Panchos, Navidad con los Hermanos Zavala, un disco viejito de exitos que trae un dueto de Navidad de una cancion de Juan Gabriel "Tu seras mi navidad", Esta Navidad, Ven a cantar, las de navidad de Cri-Cri, etc.
Y de la musica nueva pues no dejare jamas de escuchar a mis King's Singers, Swingle Singers, Singers Unlimited, Voz en Punto, las colecciones de "A very Special Christmas", Amy Grant "The Christmas Collection", John Rutter and the Cambridge Singers, Celine Dion, Josh Groban "Noel" (uno de mis favoritos), Luis Miguel "Navidades" y este año mi favorito es el de Enya "And Winter came".
Eso si, no se si a ustedes les pasa igual, llega el 26 y ya no puedo seguir poniendo musica de Navidad, el 25 es el ultimo dia de la temporada que escucho musica navideña, jajajaja, quiza es la sobresaturacion de los 25 dias anteriores a Navidad, porque hasta para hornear galletas y reposteria me gusta poner la musica para ponerme en ambiente.
Eso quiere decir que me quedan 3 dias para saturarme de mi musica, la musica que amo en mi temporada favorita de todo el año, la que me hace recordar el calor de hogar, el amor, el estar con la familia, el pedir a Dios que nos siga bendiciendo y el agradecerle por todo lo bueno que nos ha dado durante el año.

No hay comentarios.: