Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La tradicion del bacalao


Para los portugueses el bacalao es lo que para el continente americano es el pavo en la cena de Navidad, o como dicen aqui la "Ceia de Natal".
Aunque tambien en la parte central y sur de Mexico se acostumbra el bacalao con romeritos no?
El caso es que donde quiera que vas en Portugal, supers, tiendas, pescaderias, ves el bacalao listo para cocinar, salado y seco o fresco. Tambien te encuentras en revistas, periodicos, anuncios, libros, etc., montones de diversas recetas para cocinarlo.
El bacalao generalmente, se deja reposar en agua salada por al menos 21 dias, luego se pasa a un proceso de secado.
Segun dicen, es muy facil hechar a perder un bacalao en el proceso si la temperatura del agua salada fue muy fria o si se deja el pescado mucho tiempo remojando. Asi que cada familia tiene alguna historia de horror de algun familiar que paso dias preparando el bacalao para tener un resultado incomible, jeje. Por eso al final muchos mejor lo compran que meterse en problemas.
Yo todavia no lo pruebo aunque si les soy sincera, no se me antoja mucho, el puro aroma me mata cuando paso por la seccion de pescaderia en el super.
Diez mil millones de veces prefiero el pavo con relleno que prepara mi Mama y los tamalitos que hacen mi Mama y mis tias, jeje.
Y Ustedes, que van a cenar en Navidad?

No hay comentarios.: