Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Creer en Santa Claus...


Que bella es la Navidad para los niños, cuando uno esta lleno de la ilusion y portandose lo mejor posible para ser merecedor de un regalo... Cuando sueñas con aquel juguete que deseabas tanto y quisieras recibir de Santa Claus.
Me causo mucha ternura un articulo que recientemente lei en la web, sobre creer en Santa Claus, sobre lo que nuestros padres hacen en nombre del amor para que conservemos esa ilusion de Santa, esa inocencia y sueños que hacen que tengamos memorias hermosas de nuestra niñez.
Les paso el link al articulo, que esta en ingles:
Believe in Santa Claus
Y recordando aquel articulo, tengo que contarles lo que acontecio anoche, 24 de diciembre en el edificio donde esta nuestro departamento.
Ya habiamos terminado de disfrutar nuestra cena de Nochebuena, de pedir lo mejor para toda nuestra familia y amigos, de brindar y dar gracias por todas las cosas hermosas que nos ha dado este año, sobre todo ahora que estoy embarazada de mi primer bebe, de mi hija.
Debido a lo avanzado de mi embarazo, este año nos fue imposible viajar a Mexico a pasar las fiestas de Navidad con toda nuestra familia. Y al cenar comentabamos y nos imaginabamos como va a ser cuando nuestra hija este mas grande, como vamos a enseñarle sobre la Navidad, sobre la famlia, sobre las cosas bellas que hacen la vida especial.
Nos fuimos a la cocina a recoger los trastes y restos de lo que francamente fue un atracon, jajaja, ponermos la piyama para estar comodos y ya listos para el postre frente al televisor para disfrutar de una pelicula navideña, junto al arbolito y soñando con nuestra beba cuando... Escuchamos el timbre de la puerta de abajo del edificio. Claro, recien llegados a Portugal, pues francamente aun no conocemos tanta gente, pensamos que se habian equivocado, sobre todo porque oimos como volvieron a timbrar en otro departamento y le abrieron a quien solicito entrada.
Nos olvidamos del asunto por... 1 minuto, jaja cuando escuchamos: jo-jo-jo!!! jo-jo-jo! Merry Christmas!!!! Y nos quedamos... "What?" jeje, nos asomamos por la mirilla de la puerta y para nuestra risa, vimos a alguien vestido de Santa Claus y tocando a todas la puertas de los departamentos y dejando un regalo en cada puerta.
Nos quedamos perplejos y de todos modos pensamos que se habian equivocado, pero mas tarde abrimos la puerta y leimos la tarjeta que traia el regalo envuelto con su moño.
Decia, Para: bebe De: Pai Natal (Santa Claus).
El Santa se detuvo en algun departamento del piso de arriba y entro a darles regalos a los niños, suponemos que era el Papa (y quien nos renta el departmento pues son los que saben de mi embarazo y arriba viven sus suegros).
De cualquier manera, el detalle fue muy hermoso, vestirse de Santa para sus hijos y de pasada esparcir alegria a los demas niños del edificio, aun a mi beba que aun esta en la pancita.
Asi que a nombre de mi hija y nuestra, le damos las gracias por esta primera visita de Santa, por enseñarnos lo que hay que hacer por los hijos... Asi mismo les deseamos a nuestras familias y amigos, a todos los que leen este blog y a sus familias, que tengan una magica Navidad llenos de amor y salud.
Feliz Navidad!!! Feliz Natal!!!! Merry Christmas!!!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Noel, Noel...

... Para esta Nochebuena, una bella version de The First Noel, con el grupo femenino Celtic Women.
Feliz Navidad a todos!!!

martes, 23 de diciembre de 2008

Estaciona a tu galan mientras haces tus compras...


Pues si, es la nueva sensacion en los mercados de Navidad alemanes.
Y es que a muchas mujeres les sucede, no pueden comprar a gusto porque el marido o novio esta ahi todo el tiempo, quejandose, haciendo caras, queriendo irse o inspeccionando lo que compras, jajaja.
Total que no haces tus compras como las habias planeado porque al final te quedaste sin ver tiendas o cosas por no empeorar la situacion y regresar pronto a casa.
Pero no mas, jajaja. En los famosos mercados de navidad de alemania ahora hay un local especial, una especie de bar, donde dejas al marido mientras tu tranquilamente haces tus mandados llamado "Manner Parking", el cual ha tenido mucho exito...
Aunque pienso que es muy buena idea para muchas mujeres, por otro lado tambien es mejor llevar a tu marido contigo a los mercados porque aunque se fastidien y por ser mas practicos que una al escoger cosas o no poder comprender porque uno escoge otras, sean mas rapidos y se quieran ir ya, los mercados son lugares donde facilmente pueden robarte la bolsa o el dinero. Asi que con "guarura" vas mas protegida, jeje.
Bueno, ya depende del gusto de cada quien no?Nosotros todavia tenemos que ir hoy a comprar lo que falta para nuestra cena de Nochebuena, espero que logremos salir pronto del mall, ya que hoy sera un dia de locos en las tiendas!!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Musica navideña...

Como se habran dado cuenta al leer este blog, me encanta la musica navideña. Se puede decir que soy una compulsiva coleccionadora de musica de Navidad.
Cada vez que esta por llegar diciembre, ya estoy viendo cuales son las novedades, cuales son las nuevas grabaciones que salen al mercado de musica navideña.
Tengo muchisimas versiones de diferentes canciones, con diferentes artistas, estilos, coros, orquestas, me encanta!
Ya se que estoy un poco loca, como me dice mi esposo: "No entiendo para que necesitas otro album de navidad, tienes demasiada musica navideña!!!" jajaja.
Tambien me gusta mucho ir a conciertos navideños y escuchar los coros y orquestas en vivo, me fascina.
Pero es que hay algo de magico en esa musica, sera nostalgia, sera que me encanta la Navidad, sera que me hace pensar en mi niñez, seran muchas cosas, necesito mi musica de Navidad.
Cuando era niña, epenas llegaba diciembre y mi Mama ya estaba poniendonos musica navideña desde muy temprano para levantarnos a ir a la escuela. Era un aliciente pues con el frio no querias salir de la cama, pero al mismo tiempo eso nos recordaba que habia que portarse mejor para poder recibir regalo de Santa, asi que nos levantabamos mas facil de la cama, jajaja.
Luego de adulta estuve en un coro acappella y era mi gran deleite el poder dar aquellos conciertos de navidad cantando villancicos, ahora extraño mucho esos momentos, pero al menos mis hermanos y yo nos ponemos a cantar y tocar musica para darnos gusto en la Navidad.
Claro que no toda la musica nueva que sale al mercado es buena. Hay muchas versiones horribles de algunas canciones que no vale la pena.
Creo que la cancion mas "acribillada" ha sido "Jingle Bells", digo el dia que escuche una version jamaiquina (y eso que no tengo nada en contra de ese tipo de musica eh?) me dieron escalofrios! Oh que tal aquella vieja version de risas con puros jo-jo-jo's? Y que decir de la version con perros? jajaja.
Pero tambien hay mucha musica viejita, de discos viejitos que quieres seguir escuchando cada año, musica muy buena en calidad que aparte te hace recordar cosas hermosas.
De aquella musica viejita (que mis Padres aun tienen en LP!) pues las colecciones de Navidad de Selecciones, Navidad con Eydie Gorme y los Panchos, Navidad con los Hermanos Zavala, un disco viejito de exitos que trae un dueto de Navidad de una cancion de Juan Gabriel "Tu seras mi navidad", Esta Navidad, Ven a cantar, las de navidad de Cri-Cri, etc.
Y de la musica nueva pues no dejare jamas de escuchar a mis King's Singers, Swingle Singers, Singers Unlimited, Voz en Punto, las colecciones de "A very Special Christmas", Amy Grant "The Christmas Collection", John Rutter and the Cambridge Singers, Celine Dion, Josh Groban "Noel" (uno de mis favoritos), Luis Miguel "Navidades" y este año mi favorito es el de Enya "And Winter came".
Eso si, no se si a ustedes les pasa igual, llega el 26 y ya no puedo seguir poniendo musica de Navidad, el 25 es el ultimo dia de la temporada que escucho musica navideña, jajajaja, quiza es la sobresaturacion de los 25 dias anteriores a Navidad, porque hasta para hornear galletas y reposteria me gusta poner la musica para ponerme en ambiente.
Eso quiere decir que me quedan 3 dias para saturarme de mi musica, la musica que amo en mi temporada favorita de todo el año, la que me hace recordar el calor de hogar, el amor, el estar con la familia, el pedir a Dios que nos siga bendiciendo y el agradecerle por todo lo bueno que nos ha dado durante el año.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Luces, adornos y mas luces!


Ayer no pude hacer menos que reir al leer cierto articulo en la web sobre la "sobredecoracion navideña" en algunas casas y la critica de como les saldra el recibo de la luz al terminar la temporada.
No solo en Estados Unidos, tambien en Australia existe hasta un tour recomendado para ver la "cachiruleada decoracion" que tienen algunas casas. Sobre todo en la noche, cuando se prenden las luces de las series de foquitos.
Aqui en Portugal, lo que nos ha llamado la atencion es la enorme cantidad de casas que tiene sus balcones decorados con algun santa colgado del barandal o de la ventana, jaja, de veras, como que es la moda. El otro dia que regresabamos de comprar el mandado, hasta veniamos contando las casas que tenian colgados los "Pais Natal", jaja.
Pero al final no importa cuanto se saturen los hogares con la decoracion, o como lo quieras decorar, siempre pone una sonrisa en mi rostro y en mi corazon el ver los adornos desde chica.
Hasta extraño aquellos dias de mi niñez cuando llegaban las vacaciones y mi Papa nos llevaba en la noche en el carro a dar un paseo por el centro y la ciudad para ver las decoraciones y las luces, era una especie de tradicion.
Asi que en mi opinion, aunque algunas casas cuelguen hasta lo que no y pongan pocas o muchas luces, simplemente me encanta ver los adornos, son parte de la escencia de la Navidad!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Cancion de las campanas

... de Leontovych en este bonito juego de luces!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La tradicion del bacalao


Para los portugueses el bacalao es lo que para el continente americano es el pavo en la cena de Navidad, o como dicen aqui la "Ceia de Natal".
Aunque tambien en la parte central y sur de Mexico se acostumbra el bacalao con romeritos no?
El caso es que donde quiera que vas en Portugal, supers, tiendas, pescaderias, ves el bacalao listo para cocinar, salado y seco o fresco. Tambien te encuentras en revistas, periodicos, anuncios, libros, etc., montones de diversas recetas para cocinarlo.
El bacalao generalmente, se deja reposar en agua salada por al menos 21 dias, luego se pasa a un proceso de secado.
Segun dicen, es muy facil hechar a perder un bacalao en el proceso si la temperatura del agua salada fue muy fria o si se deja el pescado mucho tiempo remojando. Asi que cada familia tiene alguna historia de horror de algun familiar que paso dias preparando el bacalao para tener un resultado incomible, jeje. Por eso al final muchos mejor lo compran que meterse en problemas.
Yo todavia no lo pruebo aunque si les soy sincera, no se me antoja mucho, el puro aroma me mata cuando paso por la seccion de pescaderia en el super.
Diez mil millones de veces prefiero el pavo con relleno que prepara mi Mama y los tamalitos que hacen mi Mama y mis tias, jeje.
Y Ustedes, que van a cenar en Navidad?

martes, 16 de diciembre de 2008

Comienzan las posadas!

Como es tradicion en Mexico, del 16 al 24 de Diciembre tenemos las tradicionales posadas. Como ya hemos comentado en este blog, con la posada se recrea cuando la Virgen María y San José llegaron a Nazareth para pedir un lugar donde pueda nacer Jesús.
Y claro que se sirve la comida tradicional de Navidad como los tamales, ponches, y claro se tiene que quebrar una gran piñata. La piñata esta llena de dulces y colacion (lo que todos esperan jeje).
Este año me la voy a perder al estar en Portugal buuuu, asi que ahi les encargo que me guarden un dulce!!
Aqui tiene la letra de la cancion de la piñata:

Dale, dale, dale, no pierdas el tino.
Porque si lo pierdes, pierdes el camino.

Esta piñata es de muchas mañas,
sólo contiene naranjas y cañas.

La piñata tiene caca,
Tiene caca: Cacahuates de a montón.
Esta piñata es de muchas mañas,
Sólo contiene naranjas y cañas.

No quiero oro, ni quiero plata,
Yo lo que quiero es romper la piñata.

Ándale Juana, no te dilates
Con la canasta de los cacahuates.
Anda María, sal del rincón
Con la canasta de la colación.

En esta posada nos hemos chasqueado
Porque Teresita nada nos ha dado.
Echen confites y canelones,
a los muchachos que son muy tragones.

Todos los muchachos rezaron con devoción,
De chochos y confites les dan ya su ración.
Castaña asada, piña cubierta;
Echen a palos a los de la puerta.

Ándale Juan, sal de la hornilla
Con la botella de la manzanilla.
De los cerritos y los cerrotes,
Saltan y brincan los tejocotes.

Ándale niña, sal otra vez
Con la botella del vino jerez.
Esta posada le tocó a Carmela:
si no da nada le saco una muela


lunes, 15 de diciembre de 2008

Noche de Paz

Bueno, pues por ahi me encontra la letra de "Noche de Paz" en portugues y no me pude resistir, tenia que compartirselas... Aunque al final acabe poniendo tambien la version en español, ingles y la original en aleman

Noite feliz, Noite feliz,
O Senhor, Deus de amor,
Pobrezinho nasceu em Belém.
Eis na lapa Jesus nosso bem.
Dorme em paz. O Jesus, dorme em paz. O Jesus.

Noite de paz, noite de amor.
Tudo dorme em redor.
Entre os astros que espargem a luz
Indicando o Menino Jesus.
Brilha a estrela da paz, brilha a estrela da paz.

Noche de Paz, noche de amor,
todo duerme en derredor.
Entre los astros que esparcen su luz
bella anunciando al niñito Jesus.
Brilla la estrella de paz, brilla la estrella de paz.

Noche de Paz, noche de amor,
Ved que bello resplandor
Luce en el rostro del niño Jesús,
En el pesebre del mundo la luz
Astro de eterno fulgor, astro de eterno fulgor.

Stille Nacht, heilige Nacht
Stille Nacht! Heilige Nacht!
Alles Schlaft einsam wacht
nur das traute hoch heilige Paar.
Holder Knabe im lokkigen Haar,
Schlaf in himmlischer Ruh! Schlaf in himmlischer Ruh!

Stille Nacht! Heilige Nacht!
Hirten erst Kund gemacht;
durch der Engel Halleluia,
tont es laut von fern und nah
Christ der Retter ist da! Christ der Retter ist da!

Silent night, holy night
All is calm, all is bright
Round yon Virgin Mother and Child
Holy Infant so tender and mild
Sleep in heavenly peace, sleep in heavenly peace

Silent night, holy night!
Shepherds quake at the sight
Glories stream from heaven afar
Heavenly hosts sing Alleluia!
Christ, the Saviour is born, Christ, the Saviour is born

viernes, 12 de diciembre de 2008

Tarjetas de Navidad...


Me llamo mucho la atencion un articulo reciente que lei en un periodico de Chihuahua, en donde basicamente se quejan de la disminucion de tarjetas navideñas que circulan en diciembre desde hace 10 años.
No me extraña mucho el leer esto por varias razones. Creo que la primera es la internet, ya que es mucho mas facil, rapido y barato enviar tarjetas electronicas.
La segunda razon, creo es lo ocupados que estamos en estos tiempos como para ponernos a (ya ni digo hacerlas) llenar una comprada, ir a correos y ponerla en el buzon.
La tercera y mas grande, para mi al menos porque siempre me ocasiona mucha molestia es y disculpen mi sinceridad pero, que mal esta el servicio postal mexicano.
En serio, no les miento, siempre que mando mis tarjetas navideñas desde el extranjero a Mexico, las tengo que mandar como por el 18 o 20 de noviembre!!!! Si no no llegan y luego me sucede que, la mitad de las que mando llega a tiempo, antes de navidad, una cuarta parte mas llega despues del 25 de diciembre y la ultima parte llega para el dia de reyes. Y eso que las pongo en el buzon todas al mismo tiempo.
Eso ademas comparando las que envio a otras partes del mundo a amigos, veo como les llegan a tiempo, si mucho se tardan entre una o dos semanas en llegar.
A pesar de todo esto continuo disfrutando en hacer mis tarjetas de Navidad y el enviarlas por correo normal, aunque las tenga que empezar desde octubre para tenerlas listas a tiempo.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Rosca de Reyes...


Pensaran Ustedes... Queeeee? Esta loca? Todavia no es ni Navidad y aquella ya esta con la rosca de reyes! jajaja
Lo que pasa es que en Portugal, la tradicion de comer la rosca de reyes comienza a finales de noviembre y termina, logico el 6 de enero, el dia de Reyes.
Y es que la rosca esta cargada de simbologia porque representa los regalos que los Reyes Magos le hicieran al niño Jesus.
La costra o corteza de la rosca simboliza el oro, las frutas critalizadas y nueces representan la mirra y el aroma de la rosca es el incienso.
Para los portugueses no se puede hablar de dulces y postres de la epoca de Navidad sin dejar afuera la rosca, de hecho me sorprendio muchisimo el verla en todos los supermercados desde que comenzo el mes de diciembre.
La diferencia con la tradicion mexicana pues es en el tamaño en primer lugar, que la hacen aqui mas redonda y chica, ya ven que en Mexico es mas alargada y angosta, aunque las hagan de varios tamaños.
En segundo lugar aqui no lleva los "monitos" de plastico que le ponemos en Mexico pero, si lleva algo parecido...
Resulta que le ponen una haba, jajaja... si aunque no me lo crean una haba y a veces una "ofrenda" o algo de plastico simbolico, pero solo le ponen una.
Segun la leyenda la haba es porque los Reyes discutian sobre el derecho de quien entregaria al niño los presentes que le llevaban. Para evitar que siguiesen sin ponerse de acuerdo, un panadero les hizo una rosca con masa de pan en la que escondio una haba y al que le tocara la rebanada con ella, ganaria el derecho de darle los regalos a Jesus.
El caso es que nadie sabe cual fue la rebanada premiada, pero de ahi viene la costumbre de que al que le toque el haba, tendra que comprarle una rosca de reyes a todos los que compartieron la celebracion para el siguiente año.
En Mexico, como sabemos a los que les toca el "mono" (que normalmente son 3), deben invitar a comer tamales el dia de la Candelaria (el 2 de febrero) y solamente la comemos el dia 6 de enero.
Bueno, pues aqui ya estamos comiendo rosca, jeje y las venden de varios tipos: las tradicionales con fruta cristalizada o las que llevan solamente nueces (nuez, piñones, nuez de castilla, almendra, etc).

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Vocabulario Portugues para Navidad

Como prometi, aqui les tengo mas vocabulario en portugues, adecuado para la temporada de navidad, jeje.
Bolo = Pastel
Bolachas = Galletas
Pai Natal = Papa Noel o Papa Navidad
Arvore = Arbol
Peru = Pavo
Molho = Salsa
Pastelaria = Pasteleria
Brincar = Jugar
Brinquedos = Juguetes
Jantar = Comer
Bebidas quentes = bebidas calientes
Castanhas = castañas
Presentes = Regalos
Bolo de Rei = Rosca de reyes
Pipocas = Palomitas
Feliz Natal = Feliz Navidad
Menino Jesus = Niño Jesus
Quebranozes = Cascanueces
Chávena de chá quente = tasa de te caliente
Estás a brincar? = Estas jugando?
Jogo de crianças = Juego de niños
Não posso acreditar = No lo puedo creer
Estrela = Estrella
Boas Festas = Felices Fiestas
Bom Ano Novo! = Feliz Año Nuevo!

martes, 9 de diciembre de 2008

Tratando de salvar al amigo...

Un valiente perrito, trata de salvar a su amigo, captado por las camaras chilenas...

lunes, 8 de diciembre de 2008

El mejor envolvedor de regalos?

Andale! Tenia que ser, jejeje. Ahora un concurso sobre quien es el mejor envolvedor de regalos en Nueva York, jajaja.
Ustedes ya envolvieron los suyos para Navidad?

viernes, 5 de diciembre de 2008

Motivos fosfo!!!

Este Halloween pasado estuve buscando paquetes con pulseras o collares fosforescentes y los acabé encontrando en el otro lado. No me hubiera tomado la molestia de haber visto antes este video XD

Si antes escuché cosas raras del susodicho refresco creo que ahora menos se me antoja jejeje.

Peliculas navideñas


En esta temporada, me encanta sentarme frente a la television con una buena tasa de chocolate caliente, con un poco de nieve de vainilla encima o unos bombones para tranquilamente disfrutar de algun especial de navidad, concierto o pelicula, simplemente me encanta.
Desde chica recuerdo los especiales que pasaban para la temporada con el tio Gamboin, mi mama nos preparaba el chocolate con unos panes con mantequilla o galletitas y se sentaba con nosotros a disfrutar y se me quedo la tradicion. Pasaban caricaturas muy lindas de Frosty el Mono de nieve, Jack Frost, La navidad de Charlie Brown, Rodolfo el reno de la nariz roja o algunas hermosas del mundo de Disney o el Cascanueces o conciertos de villancicos.
En esta epoca siempre volvemos a sacar los viejitos videocasettes, que ahora estamos reponiendo poco a poco en DVD's para tener una mejor calida de imagen.
De las peliculas las que mas recuerdo pues "Meet me in St Louis" con Judy Garland, que no es especificamente de navidad, pero que pasa por todas las estaciones y me encanta oirla cantar "Have yourself a Merry Christmas", o la de "Love Actually", o la de "A Christmas Story" de aquel niño que queria de regalo de navidad un rifle de postas (para mi es una pelicula genial).
Hay tambien muchas versiones del famoso libro de Charles Dickens "A Christmas Carol", que si no lo han leido les recomiendo que lo hagan, nunca es tarde para hacerlo y es un clasico hermoso de la temporada.
Hmmm, creo que es tiempo de hornear unas galletitas para acompañar al chocolate!

jueves, 4 de diciembre de 2008

Adopta un Koala!


El programa "Adopta un Koala" en Australia, esta sugiriendo que ahora regales de navidad la adopcion de uno de estos simpaticos animalitos.
El costo anual de la adopcion es de $40 australianos, o sea como $26 americanos si vives en Australia, si vives en otra parte del mundo cuesta $50Aus=$32US.
Los koalas son de un hospital donde rescatan y tratan a koalas heridos o enfermos, para despues regresarlos a su habitat natural.
Los "padres adoptivos" reciben un certificado, foto del animal, la historia de como acabo en el hospital y calcomanias e informacion de los koalas residentes.
El programa tiene ya 15 años y es la mayor fuente de financiamiento para el cuidado de los koalas en este hospital dedicado al cuidado y preservacion de estos animales en Port Macquarie.
Me imagino que despues de la encuesta de los calcetines, estan aprovechando para promover esta idea, jajajaja!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Piyama? Calcetines? No otra vez!!!


Jejeje, creo que a todos nos ha pasado.
Nunca falta el pariente que nos hace un terrible regalo en Navidad y peor, que lo tenemos que abrir delante de sus ojos y sonreir fingidamente mientras agradecemos el presente.
Y es que, en serio, yo la verdad preferiria que no me regalaran, hay familiares que por mas que les digo o decia, de todos modos me seguian regalando.
No me cansare de decir y aun mas ahora en tiempos de crisis, que la Navidad es para los niños, que a los niños es a quien debemos regalarles y bueno, a los abuelitos y ya, de ahi en mas es todo!!!
Ya se lo que diran o pensaran ustedes: "Que malagradecida" o "Que agarrada" o como dice el dicho en Mexico, "A caballo regalado no se le ve colmillo" pero es que hay veces que siento que regalamos por regalar y no nos fijamos o no nos alcanza el dinero y ahi echamos al carrito cualquier cosa.
Yo la verdad prefiero regalar galletas o reposteria que horneo yo misma, tarjetas de navidad que hago yo misma o algo chiquito y simbolico pero hecho por mi misma que se que va a ser util, apreciado, saboreado, etc. No importa que no me regalen nada de veras!!
Esto me vino a la mente ahora que lei de una encuesta que hizo una compañia en Australia. En ella encontraron que las cosas mas compradas para regalar y las mas odiadas son:
gels de baño, calcetines, marcos para fotos, ropa interior (hasta a mi me ha tocado eso, que horror si la ropa interior es algo muy personal que solo uno se debe comprar!), desodorantes (yo siempre me pregunto: "que me habran querido decir?"), piyamas y otros horrores inmencionables... Aun recuerdo ciertos calzones enormes que alguien me regalo! Errr...
Volviendo a la encuesta, en ella entrevistaron a 1242 personas desde adolescentes hasta gente muy mayor y 72% de la gente recibe algo que no les gusta.
Las amas de casa se quejaron de recibir electrodomesticos, aunque de las mujeres entrevistadas una tercera parte si recibe algo bonito de parte de su esposo o novio.
Los mas ofendidos de la encuesta fueron los abuelos, con un 37%, luego amas de casa 20% y papas 14%.
Espero que lo tomen en cuenta eh! jeje ;)

lunes, 1 de diciembre de 2008

Una sonrisa en Australia...


A pesar de la crisis, de lo que ha bajado el dolar australiano contra el americano, etc., hoy los cielos le sonreiran a Australia.
Resulta que hoy en la noche se va a dar un fenomeno cosmico poco comun, donde se alinearan los planetas Venus y Jupiter junto a la luna cresciente, formando una sonrisa, jeje.
La "sonrisa" podra ser vista en ese pais entre 8 pm y 11 pm y ahorita que es verano en aquel lado del mundo, tendran cielos despejados, perfecto para poder ver el espectaculo.
El observatorio de Sydney estara abierto para quien quiera acudir a ver la "sonrisa" con los telescopios.