Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 26 de agosto de 2010

El Gran Bazar de Estambul


El gran bazar o Kapalıçarşı como se le conoce en Estambul, es uno de los mercados cubiertos mas grandes en el mundo.
Fue construido en 1461 por el sultan Mehmed el Conquistador y tiene una gran reputacion debido a la joyeria, ceramica y sobre todo, las alfombras, entre otras cosas.
Tiene mas de 58 calles y 1200 tiendas y es visitada diariamente entre 250,000 y 400,000 personas.
Incluso esta agrupada por el tipo de cosas que vende cada stand o tienda donde tambien se pueden encontrar especias, ropa de piel, zapatos, lamparas y souvenirs.
Nadie sale de aqui sin haber regateado aunque sea en alguna de las compras, ya que al insistirte que compres algo que de repente no vas a llevar por el precio u otra razon, los mismos vendedores empiezan a sugerirte: Se lo dejo en 20 liras!! jajaja.
Es toda una experiencia caminar entre las calles, siempre encontraras algo que te guste, en particular me maravillaron los preciosos juegos de te turcos y la ceramica.
Pero cuidado!! Al comprar algunos vendedores trataran de enviarte a otra tienda (que dicen ser de ellos tambien o de algun pariente o amigo) donde intentaran venderte mas cosas, sobre todo alfombras.
Asi fue como nos mandaron a una tienda de alfombras, que la primera vez es interesante por ver los bellos tejidos hechos a mano en seda y otros materiales.
Claro, que no les cuento los precios de las alfombras... gulp!!! Creo que lo mas barato que escuche al regatear fue el precio de 800 dolares. Porque eso si, te dan todo un show donde te muestran los tipos y te explican sobre el tejido y la tradicion de estas bellezas.
Lastima qye no llevabamos suficiente, creo que valdria la pena comprar una alfombra de estas, pues es algo que se hereda a las siguientes generaciones con un enorme valor.
Lo cierto es que con una demostracion tienes, ya despues nos querian mandar de nuevo a mas tiendas de alfombras y por mas que insistiamos que no (y tuvimos que dejar al vendedor solo hablando) no dejaba de intentar llevarnos. Bueno, la lucha hacen por vender lo que pueden (es su trabajo y son expertos!! de ahi viene precisamente este arte, jaja).
Les dara risa pero tuve que ir dos veces, porque me arrepenti la primera vez de no haber realizado ciertas compras, mas valio la pena, jajaja.
Un lugar interesante e increible de ver...


No hay comentarios.: