Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 23 de agosto de 2010

Palacio de Topkapi



Este gran palacio fue de 1465 a 1856 en Estambul, Turquia, la casa oficial y principal de los sultanes otomanos por 400 años de sus 624 años de reinado.
Este sitio fue testigo de ceremonias, ocasiones importantes y de entretenimiento y es un gran lugar a visitar al estar en Estambul.
Ademas contiene el manto y espada del profeta Muhammed (que son reliquias sagradas), entre otras piezas de una impresionante coleccion de joyas, tesoros, mantos, coleccion de armas, etc.
La construccion se inicio en 1469 por el sultan Memehd II, el conquistador de la Constantinopla Bizantina y se conforma por 4 patios pequenos y muchos edificios pequenos.
En sus tiempos de maximo esplendor fue la casa de unas 4000 personas y por lo mismo hubo expansiones a traves de los siglos incluyendo mezquitas, hospital y hasta pastelerias, aparte de las renovaciones en el terremoto de 1509 y de un incendio en 1665.
El palacio esta bien resguardado por militares turcos y oficiales del ministerios, pero me asombro ver de tan cerca muchas de las grandes joyas que tenian incrustaciones de piedras preciosas como diamantes, esmeraldas, rubies entre otras. A mi ver, creo que deberian poner mas vigilancia y seguridad para resguardar los tesoros, aunque eso si, no te dejan tomar fotos de los tesoros.
El complejo tiene muchos jardines y un mirador desde donde se puede apreciar la vista hermosa de Estambul y el mar de Marmara, un lugar unico!!

No hay comentarios.: