Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 2 de agosto de 2010

Estambul


Mucho me ha impresionado la ciudad de Estambul, Turquia. No solo tiene un centro historico fabuloso, es una gran megaciudad.
Llegamos a un hotel llamado Safir, que esta justo en el centro del antiguo Estambul. El hotel esta en una calle cerrada, llena de hoteles y restaurantes.
Desde que sales a la calle empiezas a ver otra cultura sumamente diferente a la occidental. Divanes con multiples cojines casi a nivel del suelo con mesitas para tomar el Te, cafe o fumar de unas graciosas pipas, es un escenario comun afuera de hoteles o restaurantes.
Multiples colores en alfombras (casi creo que voladoras), lamparas de todos tipos (lastima que de tanto no hubo oportunidad de buscar una que tuviera un genio, para pedirle mis deseos) y aromas que despiertan tu apetito por todos lados con su perfume de especias.
Desde ese hotel llegas a pie a las principales atracciones del viejo Estambul: Museo de Ayasofya (Santa Sofia), La mezquita azul, el palacio de Topkapi, el Gran Bazar, el Bazar de las especias, etc.
Dondequiera ves carritos que venden elote en vaso o asado (como en Mexico), de ese amarillo pero sin el sabor dulzon del americano, puestos de jugos de naranja, peras, kebabs, aros de pan con ajonjoli y muchas cosas mas.
Me quede gratamente impresionada con los lugares que he podido visitar y mas adelante les hare una rese~na de ellos, mientras tanto... que bonito es Estambul!

No hay comentarios.: