Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 19 de agosto de 2010

La mezquita azul


Otro lugar a visitar al estar en Estambul, es la mezquita de Sultan Ahmed. Tambien se le llama la mezquita azul debido a los azulejos de color azul que adornan las paredes del interior.
Construida entre 1609 y 1616, por el sultan Ahmed I, se ha convertido en una gran atraccion turistica, aparte de estar justo enfrente de Hagia Sofia.
Esta mezquita tiene 6 alminares o minaretes y en su tiempo se acuso al sultan de ser presuntuoso por ello, por igualarla con la mezquita de Meca y por eso le mando hacer una septima a la ultima.
La mezquita es increible y claro, para poder entrar a ella hay que hacerlo descalzo. Para ello a la entrada te prestan una bolsa de plastico para que pongas los zapatos en ella. Tambien a las mujeres nos prestan una especie de chal para tapar cabeza y hombros, en se~nal de respeto y por las costumbres islamicas.
Al igual que en la Hagia Sofia y por la gran humedad y el clima, el calor estaba tremendo, asi que yo recomendaria hacer este viaje en otros meses que no sean el verano, para poder disfrutar mas al observar todas estas maravillas.

No hay comentarios.: