Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

viernes, 27 de agosto de 2010

El pan "pide"

El dia que nuestros amigos de Turquia nos llevaron a comer, termine con el estomago realmente lleno.
La comida en el Ciya Sofrasi, como ya les habia contado, habia estado soberbia.
Aun asi y ya habiendo hasta comido postre, todavia nos esperaba mas.
Al haber mencionado el baclava, nos llevaron a una pasteleria famosa por preparar este postre, mas la decepcion de uno de nuestros amigos fue mucha, pues El iba tambien buscando cierto pan.
"Espero todo el año por esto", nos explico "Y creo que ustedes deberian probarlos tambien".
Sucede que como estabamos en pleno Ramadan, la costumbre musulmana es de ayunar todo el dia hasta la noche, en que se come este pan llamado "Pide".
Nos dijo que este pan es especial para esta epoca del año y que el queria comerlo caliente, recien salido del horno, "Es como se debe comer este pan, acompañado por queso o un buen humus o hasta solo".
Tal era su frenesi que recorrimos las calles en busca de otra panaderia y al no encontrarlo, subimos al carro para lograr conseguirlo en otro sitio.
Finalmente compro el pan y nos regalo uno a nosotros, aunque creo que El esperaba que lo comieramos inmediatamente, pero les juro que estabamos tan llenos de la cena! Ademas, como le explicamos, nos daba pena dejarle el asiento lleno de migajas.
Mas tarde en el departamento donde nos quedamos fue que lo pudimos probar.
El pan es muy parecido al de Pita, pero mucho mas grueso, muy sabroso en verdad y es circular con cortes de diamantes (supongo que para cortar mas facil las porciones y compañarlas, como el nos sugeria, de un buen dip como el humus), tambien tenia semillas de ajonjoli.
Desearia poder comerlo otra vez, pero con el estomago vacio, para poder disfrutarlo mejor.

No hay comentarios.: