Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 30 de agosto de 2010

Islas Principe en Turquia




Otro paseo popular que se hace al visitar Estambul, es un viaje a las Islas Principe.
Las islas reciben este nombre debido a que en tiempos de la conquista de los turcos otomanos ahi fue exiliada la realeza bizantina y mas tarde, tambien los sultanes fueron a parar ahi exiliados.
Las islas son 4: Bukuyada, Heybeliada, Burguzada y Kinaliada.
La mas popular de todas y la que visitamos es Bukuyada y es un corto viaje en ferrys que parten desde el lado asiatico o europeo de Estambul.
La isla se caracteriza por no tener nada de trafico de automoviles, estan prohibidos. El unico medio de transporte son las bicicletas y las carrozas a caballo.
Mucha gente rica tiene casas ahi, por lo que el paisaje de grandes casas y mansiones llenas de bugambilias es muy conocido.
El pueblito cuenta con un centro al que llegas a pie casi inmediatamente despues de bajar del ferry, lleno de cafes, neverias, restaurantes y tienditas, toda la isla con un aire medio de la epoca victoriana.
Lo que hicimos fue tomar un viajecito en carroza para ver toda la isla en una hora, lo cual resulto agradable.
Muy agradable paseo y buena comida, aunque no me gustaron los helados. Me supieron a una masa super gruesa de grasa con azucar helada, lo unico bueno era que el barquillo en que venian las bolas de nieve, estaba cubierto de chocolate con pistaches, pero nunca lo volveria a comer.

No hay comentarios.: