Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 23 de octubre de 2007

Campeon de Sudoku


Se acaba de llevar a cabo el campeonato nacional anual de Sudoku en USA, en donde Thomas Snyder de 27 a~nos de Palo Alto, California (en la primer foto), gano el primer premio de $10 000 dolares!
Thomas gano tambien un lugar de los 6 que formaran el equipo de USA que competira en el 3er. Campeonato Mundial Anual de Sudoku a llevarse a cabo en Goa, India en el 2008.
A Thomas le tomo 7 minutos y 9 segundos resolver su rompecabezas para ganar.
Y que es el sudoku? Para aquellos que no lo conocen es un rompecabezas basado en pura logica de acomodar los numeros que faltan para llenar las casillas en 9 cajas de 3X3 sin que se repitan los numeros del 1 al 9 por fila, columna y caja.
La version moderna de este rompecabezas fue inventada por el arquitecto americano Howard Garns y fue publicado por primera vez en 1979, pero el juego se hizo muy popular hasta 1986 en Japon, donde se le dio el nombre actual de Sudoku que significa "Lugar del numero".
En el 2005 se popularizo en el resto del mundo y ahora existen muchas publicaciones asi como sitios de internet donde jugarlo.
A mi me gusta mucho resolverlos, si les interesa en las siguientes ligas encontraran sitios donde jugar Sudoku:
http://www.websudoku.com/
http://www.by-art.com/sudoku/sudoku.php

No hay comentarios.: