Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 4 de octubre de 2007

Dia Internacional para "Hablar como pirata"


El pasado 19 de septiembre fue el dia internacional para hablar como pirata, es un dia festivo de parodia inventado en 1995 por John Bauer y Mark Summer.
Total que desde el siglo 17 existe una jerga que a veces cuando uno ve las peliculas en ingles sobre piratas, aunque sepas el idioma no entiendes nada. Y es que ahora por culpa de cierta personita... jeje... que le encantan los piratas me he interesado en temas de piratas.
Pero como hablas a la pirata? Por ejemplo, en vez de decir Hello (hola) dices: Ahoy! es la manera de saludar.
En vez de decir my friends (mis amigos) dices: Me hearties!
Otra palabra muy usada es Avast! que puede significar Stop=Detenganse o Pay atention=pongan atencion.
La palabra Aye=Yes (si). Fair winds= es algo asi como que te vaya bien o que tengas buena jornada.
Pero la mas confusa de todas es Arrrr, ya que puede significar desde "estoy de acuerdo", "estoy feliz" hasta "me estoy tomando mi cerveza".
Bueno si le dan clic al link veran un video sobre gente a la que entrevistaron en la calle, preguntandoles que sabian decir hablando piratesco=parley pirate!
http://media.brisbanetimes.com.au/?rid=31755

Fair Winds me hearties!!! :)

1 comentario:

Cindy dijo...

:P

http://youtube.com/watch?v=2cKCkbWDGwE

Arr!!