Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 30 de octubre de 2007

Dia de Brujas


Halloween significa "All Hallows Eve" o sea Vispera de todos los santos, la cual se celebra el 31 de octubre. Esta fiesta pagana tambien llamada dia de brujas, fue llevada a Estados Unidos en el siglo XIX por los inmigrantes provenientes de Irlanda y Gran Breta~na.
Originalmente fue celebrada por los celtas y se creia que en ese dia la magia era mas poderosa, pues los espiritos podian estar en contacto con el mundo fisico. El festival involucraba fogatas, mascaras y disfraces para hacer mimica de los espiritus malignos y aplacarlos.
Hoy en dia se hacen fiestas de disfraces, los ni~nos piden dulces en cada casa disfrazados, se tallan calabazas con velas dentro y se ven peliculas de terror.
Esta celebracion se lleva a cabo en Estados Unidos, Irlanda, Canada, Puerto Rico y el reino Unido y en algunas partes de Mexico cercanas a la frontera con Estados Unidos, aunque hay mucha controversia por estar la fecha tan cercana a la del dia de muertos y porque algunas personas la consideran como fiesta satanica.
Yo todavia recuerdo cuando de ni~na, despues de ir disfrazados a pedir dulces por las casas con los vecinos del barrio, regresabamos con el botin donde las mamas nos esperaban con sandwiches, refrescos, premios al mejor disfraz y una fogata sobre la cual alegres bailabamos alrededor de ella. Que bonitas y divertidas memorias tengo de esos dias!!!

No hay comentarios.: