Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

domingo, 28 de octubre de 2007

Las peliculas de miedo


Uuuuh... Las hojas cambian de color, el viento frio sopla en las noches y la noche de Halloween se acerca. Se aproxima tambien la epoca en que pasan muchas peliculas de miedo, pero cuales son las mejores? Aqui les pongo una lista de las que mas me han impresionado, peliculas que me han hecho saltar de mi asiento, que me han tenido con el ojo abierto en la noche, que han provocado que me vaya con terror a la cama, jajaja.
1.- El exorcista. Para mi, la que mas escalofrios me provoca, aunque ahora hallan hecho tanta broma de la escena donde la ni~na voltea la cabeza al reves, a mi me hizo tener miedo una semana completa. Aun no he visto la version donde le agregaron escenas, alguno de ustedes la vio?
2.- La profecia. Pero la original eh? eso de segundas partes a mi no me agrada, no me parecen buenas realizaciones salvo raras excepciones. La parte donde muere el cura con la vara que lo atraviesa al intentar entrar a la iglesia asi como la escena en que Damian empuja a su mama para que se caiga del segundo piso, uuuuuy.
3.- El bebe de Rosamaria. Una pelicula muy bien hecha, terrible donde ella se da cuenta que todos los que rodean a Rosamaria incluido su esposo estan confabulados para lograr que nazca el hijo del diablo.
4.- El resplandor. Muy buena actuacion de Jack Nicholson y la escena que mas miedo me da es cuando se aparecen los fantasmas de las gemelas.
5.- Psicosis. La famosa escena de la ducha, el solo oir la musica cuando Norman Bates se aproxima a asesinar a Marion en esta genial pelicula de Hitchcock.
6.- El hombre sin cabeza. Aunque sea una caricatura de Disney (que me encanta), aun recuerdo el miedo que me daba cada vez que el fantasma descabezado persigue al pobre de Ichabod Crane antes de cruzar el puente y le avienta la calabaza.
Bueno pues hay muchas mas, estas son las de mi lista de "las seis mas"... Cuales son las tuyas?
Dulces sue~nos!

1 comentario:

Cindy dijo...

Una película que vi hace 2 años fue la de Nosferato, filmada en 1922. Creanlo o no, me dió miedo y eso no me ha pasado desde hace mucho tiempo con los nuevos churros que sacan ahora de terror.Increíblemente los efectos son tan antiguos que se ve un vampiro espantoso.