Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

domingo, 21 de octubre de 2007

Don John de Austria, de Nathan.


Resulta que Alfredo se saco unos boletos en una competencia para ver una gala de opera, en el teatro City Music Hall.
Asi que el sabado en la noche muy contentos nos fuimos a disfrutar de una agradable velada. Para mi sorpresa, presentaban una opera australiana recientemente descubierta y arreglada por el director Charles Mackerras.
La opera es del compositor Isaac Nathan y se llama Don Juan de Austria. El nombre a primera vista no resulta muy familiar, pero es un heroe europeo del siglo 19, hijo del emperador Carlos V y medio hermano de Felipe II de Espa~na.
La historia toma lugar en Espa~na en la epoca de la inquisicion, cuando Don Juan se enamora de Don~a Agnes y el le propone matrimonio sin importarle que sea judia, secreto que ella le confiesa para saber si en verdad la ama. Don Juan por su parte ha sido criado sin saber que es el hijo bastardo de Carlos V, pero su hermano Felipe II planea mandarlo a un monasterio ante el temor de que quiera usurparle el trono y porque se han enamorado de la misma mujer.
La musica tenia aires espa~noles, pero me sono a pura musica de Rossini, desde la overtura hasta las fiorituras y escalas que tenian los cantantes en sus arias, lo unico diferente es que estaba toda en ingles.
Los cantantes estuvieron muy bien todos australianos o new zelandeses, entre ellos la soprano Cheryl Barker, tenor Steve Davislism, baritono Paul Whelan (me encanto su voz y volumen!!) y el coro excelente, ademas ayudo que actuaron las escenas, sobre todo porque entre arias habia bastante dialogo sin musica, lo unico es que casi todos usaron partitura, nada fue de memoria.
El edificio del teatro se ve muy enga~noso desde afuera, debo decir que por dentro es bastante grande, me gusto bastante. Las fotos que ven son de antes que comenzara la opera, cuando llegaba apenas la gente ya que no permiten usar la camara durante la funcion.

No hay comentarios.: